Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Sancti Spíritus se trabaja y hay compromiso

Así se calificó a la provincia, luego de tres días de recorridos por todos sus municipios, al concluir la visita integral del Secretariado del Comité Central y sus estructuras auxiliares

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— Lo más revolucionario dentro de la Revolución es el Partido, dijo aquí el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz Canel Bermúdez, durante el encuentro conclusivo de la visita integral del Secretariado del Comité Central y sus estructuras auxiliares.

«Su esencia es democrática y participativa, enfocada en la base de discusiones honestas, desde nuestros principios y potenciando el papel del gobierno».

Una sentencia que se intensificará, según Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus, al tomar como brújulas para fortalecer la organización los criterios que dejaron las comisiones en cada uno de los ocho municipios.

Explicó el miembro del Buró Político y secretario de Organización y Política de Cuadros, Roberto Morales Ojeda, que se constató el quehacer de 129 centros y 30 comunidades o barrios.

«Pudimos cumplir con el objetivo de esta visita: acercar al Secretariado a la provincia. Se dialogó con alrededor de 5 800 espirituanos, de todas las edades y diferentes sectores», acotó.

Entre los problemas que se identificaron, sobre los cuales quedaron acuerdos para erradicarlos, se distinguen el incumplimiento de inversiones en el sector del turismo; la necesidad de desarrollar mucho más los centros productivos según sus potencialidades; la urgencia de fortalecer el trabajo con la juventud, sobre todo en la enseñanza de la Historia y el Marxismo; el gestionar más los contenidos en el escenario digital; así como enfrentar los altos precios y el desabastecimiento en entidades comerciales y de la agricultura.

«Pero, en sentido general, se constata que se trabaja, hay compromiso y reservas para avanzar mucho más», acotó Morales Ojeda.

Antes de la despedida, Díaz-Canel Bermúdez recordó las líneas de la estrategia partidista. siempre con la mirada en fortalecer los espacios de intercambio popular.

«Es decisivo rescatar el trabajo en la base, comunidades, centros de trabajo y estudios. Estamos enfrascados en transformar la infraestructura de los barrios, pero también su espiritualidad», concluyó.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.