Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pioneros de La Habana rinden tributo a Martí

Los pioneros, en representación de varios centros educacionales, expresaron su orgullo al homenajear al Apóstol

Autor:

Redacción Digital

Este 28 de enero los pioneros de la capital rindieron tributo a nuestro Héroe Nacional José Martí ante el monumento en la Plaza de la Revolución, con motivo del aniversario 169 de su natalicio.

Foto: Abel Rojas Barallobre

Asistieron a este emotivo encuentro Jorge Luis Broche Lorenzo, Miembro del Secretariado del Comité Central y Jefe del Departamento de Atención al Sector Social, Aylín Álvarez García, Primera Secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), así como otras autoridades. Los pioneros, en representación de varios centros educacionales, expresaron su orgullo al homenajear al Apóstol en un sitio tan emblemático.

Foto: Abel Rojas Barallobre

En las palabras centrales, Rosa María Ramírez Montero, Presidenta Nacional de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), expresó que es motivo de sincera alegría recordar el natalicio del más universal de los cubanos. «Cada momento de nuestras vidas debe estar lleno de Martí, de sus enseñanzas y su inmenso amor por la Patria. Hoy, como tantas otras veces, encontramos muchos motivos para celebrar este cumpleaños martiano, pero sobre todas las cosas encontramos mucho optimismo y confianza en la Revolución».

Foto: Abel Rojas Barallobre

La obra de José Martí ha llegado hasta cada pionero cubano. La grandeza de sus ideas es hoy motivo de estudio entre las nuevas generaciones, quienes buscan en cada escrito un nuevo encuentro con el Apóstol.

Foto: Abel Rojas Barallobre

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.