Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un espacio para todas las familias

Se realizaron este martes en los consejos populares del país las reuniones piloto del proceso de consulta popular del proyecto del Código de las Familias

Autor:

Monica Lezcano Lavandera

Con el propósito de explicar las novedades que aseguran más derechos para todas las personas, y conocer los criterios de los cederistas y las autoridades electorales, se realizaron este martes en los consejos populares del país las reuniones piloto del proceso de consulta popular del proyecto del Código de las Familias, el cual tendrá lugar hasta el próximo 30 de abril.

Este espacio nos permite culminar el proceso de preparación de las autoridades electorales, enfatizando en la necesidad de recoger de forma clasificada y ordenada los criterios, opiniones favorables y dudas que pueda tener la población, dijo Mercedes Chapotín Vargas, presidenta de la circunscripción 26 del consejo popular Belén.

Hasta ese sitio del municipio capitalino de La Habana Vieja llegó la noche de este martes Juventud Rebelde para conocer de este importante proceso que desarrolla el país para enriquecer la nueva norma jurídica a debate. «Igualmente, los electores pudieron observar cómo será la consulta y la importancia de estudiar la versión 24 del Código», dijo Chapotín Vargas.

Por su parte, Concepción Aguirre Salas, abogada del bufete colectivo del mismo municipio, explicó el contenido del proyecto, cuáles son las diferencias de este con respecto a la normativa vigente y los temas principales en los que se evidencia que este es un Código inclusivo, moderno y necesario para nuestra sociedad.

En la reunión, uno de los presentes enfatizó en la importancia de coordinar los encuentros de forma correcta, especificando horarios y lugar, para que la población acuda sin contratiempos a hacer valer su ejercicio de democracia socialista. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.