Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En los jóvenes nace también el bienestar animal(+ Fotos y video)

La UJC, las organizaciones estudiantiles y los movimientos juveniles estimularon desde el capitalino parque Almendares la protección y la salud de los animales afectivos

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Más que un espacio para la adopción de perros y gatos, la de este sábado fue una gran feria de bienestar animal. Sí, porque allí en el capitalino Parque Almendares se estimuló el resguardo y la salud de los animales afectivos, así como el conocimiento de nuestro decreto-ley 31 sobre el tema, el cual busca lograr una relación armónica entre los seres humanos y las demás especies.

Y, en ese gran propósito están involucrados muchos jóvenes, quienes le ponen seriedad y compasión a lo que hacen, como se evidenció ayer. Precisamente, esta nueva feria nación en una alianza necesaria entre la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), las organizaciones estudiantiles y los movimientos juveniles con activistas, ambientalistas y diversas organizaciones que han orientado estas acciones.

De ello habló Jeiller Carmona Brito, presidente de las Brigadas Técnicas Juveniles, quien resaltó que en Cuba se apuesta por la protección de los animales y esta es una de las tantas acciones que debemos desarrollar para concientizar a la población en tan importante tema, que también nos hace crecer como país.

Por eso, apuntó, en diversas áreas se apoyó a las personas que trajeron sus mascotas con la presencia de médicos veterinarios y especialistas que realizaron, además de una labor educativa, otras acciones encaminadas a garantizar la atención estética y la salud de los animales, como la aplicación de la vacuna antirrábica y el corte de uñas y limpieza de oídos.

También se realizaron ventas de accesorios, así como actividades recreativas y culturales, a través de las cuales los más pequeños pudieron interactuar con diferentes tipos de mascotas y animales salvajes, en aras de ampliar sus conocimientos en cuanto a la protección, respeto y preservación de estas criaturas que, igualmente, habitan en el planeta Tierra.

«Esta es una luz que nace hoy desde acá y que ha tenido muchos precedentes con ferias anteriores. Por ejemplo, el 29 de enero último en Pinar del Río también se desarrolló una de adopciones, pero queremos que este sea un espacio no solo para ello, si no tambien para querer y respetar a nuestros animales», apunto Carmona Brito.

Y habló de la idea de que a las ferias vengan la familia con los más pequeños o jóvenes de casa, para que se eduquen con lo que ven o viven aquí, pues «como dijo Martí lo que prende a esas edades se llevará siempre en el corazón. Eso siempre tendremos que lograrlo».

Y fue un sábado diferente para muchos, matizado por el amor y esperanza, como dijera el Presidente de las BTJ. Por esa idea feliz de un grupo de personas, jóvenes en su mayoría, quienes defienden el respeto a la vida y la protección de los animales, y abogamos por la eliminación del maltrato, convencidos de que amor con amor se paga.

 

Fotos y video: Maykel Espinosa Rodríguez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.