Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destaca asesor de la FAO bregar del INIVIT

El intelectual Frei Betto disertó sobre la Cartilla popular que sintetiza el Plan de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional en Villa Clara

Autor:

Nelson García Santos

SANTO DOMINGO, Villa Clara.— El teólogo y escritor brasileño Frei Betto, asesor de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), destacó la víspera el quehacer del Instituto villaclareño de Investigaciones de Viandas Tropicales (Inivit) durante una visita a esa institución.

Subrayó la trascendencia de esos resultados y la necesidad de mantener su generalización, porque constituyen un aporte esencial para la soberanía alimentaria.  

El intelectual brasileño disertó, además, sobre aspectos de la Cartilla popular que sintetiza el Plan de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional (SAN), y su imprescindible puesta en práctica. Igualmente se refirió a la malnutrición y lo que puede lograr la agricultura urbana, suburbana y familiar en Cuba.

Frei Betto ha destacado que el SAN viene de experiencias cubanas, por ejemplo, del plan de autoabastecimiento municipal.

El Doctor Sergio Rodríguez Morales, director del Inivit, explicó al distinguido visitante aspectos del bregar de esa institución, una de las más notorias por sus aportes científicos en favor de la agricultura.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.