Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gobierno cubano prioriza servicios de agua y saneamiento a la población

En medio del complejo contexto económico y financiero, el país trabaja por asegurar los servicios de abasto de agua y saneamiento a la población, señaló Inés María Chapman, vice primera ministra de la República

Autor:

Juventud Rebelde

En medio del complejo contexto económico y financiero, el país trabaja por asegurar los servicios de abasto de agua y saneamiento a la población, señaló hoy Inés María Chapman Waugh, vice primera ministra de la República, según reporta la Agencia Cubana de Noticias.

En la reunión de trabajo anual del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, reconoció a ese sistema que cumplió su encargo el pasado año pese a sus múltiples desafíos y a los efectos del bloqueo norteamericano y la pandemia.

La Vice Primera Ministra instó a buscar alternativas desde la ciencia para sustituir importaciones de partes y equipos, incrementar la eficiencia del organismo y sus empresas y trabajar aceleradamente en las prioridades definidas para 2022. Además, enfatizó en la necesidad de aumentar el empleo de fuentes renovables de energía en recursos hidráulicos.

Chapman Waugh llamó a implementar desde los territorios sistemas de fiscalización y control en relación con los planteamientos de la población, los cuales disminuyeron en 2021 y se solucionaron más de 2 600 de ellos.

Uno de los objetivos para 2022 es el desarrollo de la infraestructura con la rehabilitación de —presas y micropresas con limitación en su capacidad de llenado, además del completamiento de equipos de bombeo, con el propósito de incrementar la acce-
sibilidad a fuentes seguras de abasto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.