Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trabajadores de la Hotelería y el Turismo celebran hoy su Día

Decisiva fue la labor de los trabajadores de la llamada industria sin humo en el enfrentamiento a la COVID-19 y su apoyo fue incalculable desde los centros de aislamiento y hospitales

Autor:

Redacción Digital

Los trabajadores de la Hotelería y el Turismo festejan hoy su Día con un amplio plan de actividades para reconocer a colectivos destacados.

Los miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo (SNTHT) llegan a la nueva fecha marcados por la paulatina recuperación del sector, luego de la paralización por casi dos años producto de la pandemia.

Desde el 21 de febrero pasado, cuando comenzó de manera oficial la jornada, el SNTHT ha reconocido a centros eficientes en su gestión económica, los cuales se han sobrepuesto a las limitaciones actuales, dijo a la Agencia Cubana de Noticias, Víctor Lemagne Sánchez, su secretario general.

Expresó que este viernes las celebraciones de cierre de la jornada, las cuales se desarrollarán durante todo el día, iniciarán con un emotivo acto en el hotel Meliá Habana, en el municipio Playa.

Decisiva fue la labor de los trabajadores de la llamada industria sin humo en el enfrentamiento a la COVID-19 y su apoyo fue incalculable desde los centros de aislamiento y hospitales, en la donaciones de sangre y en trabajos en actividades de carácter productivo.

La celebración del gremio se conmemora cada 4 de marzo con motivo del natalicio de Elpidio Casimiro Sosa, asaltante al cuartel Moncada y gastronómico en el antiguo bar Oriente, el cual dio todos sus recursos económicos y su vida por la causa revolucionaria.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo se constituyó de manera oficial el 28 de octubre de 1995.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.