Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Universidad de Holguín será sede de la XVI Conferencia Internacional sobre Lenguas Extranjeras en abril

Las líneas temáticas priorizadas este año se enfocan hacia las experiencias adquiridas durante la etapa de enseñanza post pandemia, así como los estudios sobre traducción, interpretación y desarrollo profesional para docentes de lenguas extranjeras, entre otros

Autor:

Redacción Digital

La Universidad de Holguín acogerá del 27 al 29 de abril próximo la XVI Conferencia Internacional sobre Lenguas Extranjeras, Comunicación y Cultura, conocida como WEFLA.

El evento tendrá como sede este centro docente y el Hotel Club Amigo Atlántico, situados en el municipio cabecera y el polo turístico de Guardalavaca respectivamente.

Vilma Báez Pérez, miembro de la comisión organizadora de la Conferencia, expresó a la Agencia Cubana de Noticias que acorde a las nuevas políticas del Ministerio de Educación Superior en Cuba, esta convocatoria se centra en el perfeccionamiento de la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés, incluyendo otras aristas que facilitan el proceso comunicativo.

Actualmente, precisó, el comité organizador se encuentra en la clasificación de las ponencias recibidas hasta el 25 de febrero, y la planificación de los talleres y conferencias magistrales previstas dentro del programa de la conferencia, así como los cursos pre- y pos- evento.

Las líneas temáticas priorizadas este año se enfocan hacia las experiencias adquiridas durante la etapa de enseñanza post pandemia, así como los estudios sobre traducción, interpretación y desarrollo profesional para docentes de lenguas extranjeras, entre otros.

Debido a las afectaciones originadas por la pandemia, señaló, en este año se implementarán las modalidades virtual y presencial como una forma de ampliar la participación de investigadores nacionales y foráneos, donde se han confirmado hasta la fecha ocho universidades cubanas y 35 ponentes extranjeros procedentes de Canadá, Colombia, Francia, México y Argelia.

El evento, con más de dos décadas de creado, comenzará a realizarse a través de una frecuencia anual a partir de la actual convocatoria, tras el interés de los participantes en potenciar este tipo de encuentro para socializar sus investigaciones en las diferentes áreas del conocimiento y la comunicación en general.

La Conferencia también constituye un espacio para promover los proyectos investigativos realizados por los estudiantes, donde se destaca de forma tradicional la participación de las carreras de Lenguas Extranjeras y Periodismo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.