Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Listos los primeros resultados de la consulta popular

Este primer corte reúne todas las propuestas que se evaluaron a partir de la información recogida durante febrero último

Autor:

Juventud Rebelde

Hasta la fecha se han realizado más del 50 por ciento de las 79 193 reuniones planificadas en el país como parte de la consulta popular del Código de las Familias y en este mes se incorporaron 1 160 puntos para la recepción de propuestas en el extranjero, las cuales han sido analizadas por una comisión especial del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Esos datos se dieron a conocer este jueves a la prensa por Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta del Consejo Electoral Nacional (CEN), al confirmar que ya estaban listos los resultados del primer corte informativo de la consulta popular, los cuales serán presentados este sábado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y a la comisión redactora, según reportó la Agencia Cubana de Noticias.

Este primer corte reúne todas las propuestas que se evaluaron a partir de la información recogida durante febrero último. Sobre ello, María Esther Bacallao Martínez, secretaria del CEN, afirmó que la información pasa por diferentes filtros antes de llegar al centro, donde 23 juristas divididos en dos grupos analizan y clasifican los criterios, mediante programas informáticos.

Tania González Aguilera, abogada perteneciente al grupo de revisión, destacó que trabajan sobre el objetivo de que se mantengan las clasificaciones y no se pierda la esencia de ninguna propuesta para que pueda transmitirse con total claridad a la comisión redactora, de forma que el criterio popular tenga un alcance a quienes están elaborando el Código.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.