Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cervecería Bucanero S.A. aspira a recuperar volúmenes productivos   

La empresa mixta radicada en Holguín, recurre a prácticas económicas y sostenibles, con 25 años de creada

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

HOLGUÍN.— Adaptación a tendencias del mercado, prácticas productivas amigables con el medio ambiente y transformaciones tecnológicas caracterizan el 2022 en la Cervecería Bucanero S.A., que el próximo 2 de mayo cumplirá 25 años de fundada.

Su director general, Duarte Nuno Gloria, refirió en conferencia de prensa que esa industria mixta acude en mayor medida a matrices de empaque reutilizables, en toneles y botellas, apelando a maneras circulares y revitalizando experiencias de consumo.

Walfrido Bauta, director fabril, expresó que aspiran a obtener un millón de hectolitros de cerveza en el año en curso, a fin de acercarse a la capacidad productiva de la fábrica, en la cual se ejecutan obras constructivas e inversiones en equipamiento, de cara al aniversario.

La empresa mixta, a propósito de su cuarto de siglo, diseña una nueva marca de malta y lanzará una producción especial de la simbólica cerveza Mayabe, en botellas ámbar. Asimismo, trabaja en sus renglones actuales: Bucanero, Cristal, Cristal Extra o Premium, Bucanero+ y otros, cuya consolidación apunta también al reforzamiento de distribución y venta por todo el país.

Nuno Gloria añadió que convocarán a concursos de diseño para la etiqueta conmemorativa y tema musical alegórico, insertarán sus marcas diferenciadamente y con sello atractivo en la céntrica Plaza de la Marqueta durante las Romerías de Mayo de este año, se vincularán al Festival Internacional de Cine de Gibara y realizarán un grupo de actividades hacia lo interno de la fábrica.

Al proceso cervecero se agregarán restauraciones de líneas, mejoras de medios y condiciones de trabajo, y un centro de clasificación de botellas, que afianzarán las estrategias económicas y sostenibles de Bucanero S.A. para recuperar sus máximos productivos históricos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.