Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llama Díaz-Canel a arreciar control ante ligero aumento de casos de COVID-19

Arreciemos el control y también apuremos el paso en la vacunación de refuerzo, escribió Diaz-Canel en su cuenta en Twitter

Autor:

Juventud Rebelde

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba y Primer Secretario del Comité Central del Partido, llamó hoy a arreciar el control en la batalla que se libra en el país contra la COVID-19.

La tendencia de los últimos días ha sido al incremento de casos de COVID-19. La buena noticia es que no aumentan las muertes, ni los pacientes graves y críticos. Arreciemos el control y también apuremos el paso en la vacunación de refuerzo, escribió Diaz-Canel en su cuenta en Twitter, a lo que agregó la etiqueta. 

Revisar las medidas en cada provincia, arreciar el control y apurar el paso con la vacuna de refuerzo, fueron algunas de las indicaciones dadas por el mandatario ante el aumento de casos de COVID-19 que ha experimentado Cuba en los últimos días.

En la reunión del grupo de trabajo del Gobierno para el enfrentamiento a la pandemia, con sede en el Palacio de la Revolución y enlazada por videoconferencia con todos los territorios, indicó revisar las medidas en cada provincia, arreciar el control y apurar el paso con la vacuna de refuerzo que, según lo informado, había llegado ya a 6 millones 143 mil 537 personas.

José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, en su informe, refirió que en el país se mantienen ingresados 3 mil pacientes confirmados con la COVID-19 y se lamentó el fallecimiento este sábado de dos personas, una de Ciego de Ávila y otra de Camagüey.

Con respecto al día anterior disminuyó el número de pacientes críticos a cinco (uno menos) y los graves a 13 (dos menos): ninguno de ellos es menor de edad o embarazada.

En el encuentro, dirigido por el vice primer ministro Alejandro Gil Fernández, se evalúo la disponibilidad de oxígeno en el país, la cual se mantiene estable y permite sostener todos los servicios que se prestan actualmente en el sistema de Salud cubano.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.