Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba participa en salón turístico de Bruselas

La delegación cubana en el evento dio la bienvenida a los presentes a un viaje imaginario por la nación antillana, recreada con imágenes de algunos de sus lugares emblemáticos, como el balneario Varadero y las ciudades de La Habana, Trinidad, Santiago de Cuba y Pinar del Río

Autor:

Prensa Latina

Al ritmo contagioso de su música y la oferta de sus productos típicos, Cuba inauguró hoy el estand que promociona sus destinos turísticos en la edición 63 del Salon des Vacances de Bruselas.

La embajadora de la isla en Bélgica, Yaira Jiménez, y la consejera de Turismo, Diana Rosa González, dieron la bienvenida a los presentes a un viaje imaginario por la nación antillana, recreada con imágenes de algunos de sus lugares emblemáticos, como el balneario Varadero y las ciudades de La Habana, Trinidad, Santiago de Cuba y Pinar del Río.

En breves palabras, González invitó a hacer real el viaje a un país que ofrece mucho más que sol y playa, por su riqueza cultural e histórica y la calurosa acogida de su pueblo.

Los invitamos a descubrir nuestro destino, que los espera abierto y con una sonrisa, subrayó.

El Salon des Vacances de Bruselas sesionará en el recinto expositivo capitalino hasta el domingo, con el aval de constituir la feria de turismo de gran público más importante belga.

En diálogo con Prensa Latina, la embajadora Jiménez consideró el evento un espacio valioso para Cuba en su propósito de impulsar la recuperación de un sector golpeado a nivel mundial por la pandemia de la Covid-19 durante los últimos dos años.

La diplomática insistió en la riqueza de la isla como destino patrimonial y cultural, además de su belleza natural paradisíaca.

También representa un lugar seguro en estos tiempos de pandemia, lo cual constituye un valor agregado, dijo la embajadora, quien recordó que casi toda la población cubana está vacunada contra la Covid-19 con inmunógenos propios, escenario que facilitó la reactivación del turismo internacional en noviembre.

Muestra del interés del público, de turoperadores y de aerolíneas locales en el país caribeño fue la inauguración el 24 de diciembre del vuelo Bruselas-La Habana de TUI Fly Belgium, que se sumó al regreso de la compañía al famoso balneario de Varadero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.