Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ratifican compromiso con la Revolución estudiantes y jóvenes matanceros

Un colorido y multitudinario desfile se desarrolló en la ciudad de Matanzas para celebrar el 4 de abril

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— Cientos de estudiantes de todas las enseñanzas y jóvenes matanceros desfilaron este primero de abril para festejar los cumpleaños de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

La caminata avanzó desde el Telecentro TV Yumurí hasta el parque de La Libertad, en la ciudad de Matanzas, y estuvo marcada por el entusiasmo de las nuevas generaciones, el colorido de muchas banderas y carteles y la reafirmación de consolidar el socialismo con nuestros esfuerzos.

La pionera Liz Marian Díaz Bernal, de 6to. grado de la escuela Francisco Vega Alemán, recalcó el compromiso de los niños cubanos de convertirse en hombres y mujeres de bien, como soñó José Martí.

También el joven Juan Carlos Almenares Carballosa, presidente de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), ratificó la decisión de dar continuidad a los ideales y principios de amar a la Revolución, defenderla y protegerla de cualquier contratiempo.

Maday Peña Pérez, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), subrayó que la Revolución cubana ha puesto en las manos de los jóvenes la defensa de las conquistas revolucionarias y de la identidad patria, como un desafío que hay que asumir con responsabilidad y firmeza ante las pretensiones imperialistas de resquebrajar los principios éticos e ideológicos que rigen el proceso iniciado en octubre de 1868. 

Los festejos se extenderán hasta el 4 de abril en toda la provincia para celebrar la vigencia y compromiso de dos de las más activas organizaciones cubanas.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.