Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arribará hoy a Cuba el Primer Ministro de la Mancomunidad de Dominica

Durante su estancia, el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y realizará otras actividades

 

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana, 24 de abril de 2022.- El Honorable Roosevelt Skerrit, primer ministro y ministro de Finanzas, Resiliencia, Asuntos Económicos, Inversión, Planificación y Desarrollo Sostenible, Telecomunicaciones y Radiodifusión de la Mancomunidad de Dominica, arribará hoy a Cuba en visita oficial.

Durante su estancia, el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y realizará otras actividades.

La República de Cuba y la Mancomunidad de Dominica establecieron relaciones diplomáticas el 18 de mayo de 1996. En la actualidad las relaciones bilaterales se desarrollan en diferentes ámbitos, destacándose la cooperación.

El Honorable Roosevelt Skerrit se ha desempeñado como Primer Ministro de la Mancomunidad de Dominica durante los últimos 18 años, y fue designado por primera vez en 2004. Luego fue registrado en el Libro Guinness de los Récords Mundiales como el Primer Ministro en funciones más joven, a la edad de 31 años. Fue relecto para un 4to. mandato el 17 de diciembre de 2019.

El Primer Ministro Skerrit ostenta una Licenciatura con Honores en sicología (Ciencias) e Inglés (Letras) de la Universidad de Misisipi. Antes de su ingreso a la política, fue profesor de inglés en el Dominica State College (Colegio Estatal de Dominica).

Además de sus responsabilidades como Primer Ministro, también ocupa la cartera de Finanzas, Inversiones, Telecomunicaciones y Radiodifusión, y sus carteras anteriores incluyen Asuntos Exteriores, Seguridad Nacional, Educación, Vivienda y Servicio Público. El primer ministro Skerrit se ha desempeñado como representante parlamentario de la circunscripción de Vieille Case desde 2000.

El Primer Ministro Skerrit ha estado a la vanguardia de los líderes caribeños. Contribuyó a la formulación del programa de estabilización de ocho puntos de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO).Como líder del primer país de habla inglesa de Caricom en unirse a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestras Américas (ALBA), en 2008, el Primer Ministro Skerrit fue reconocido por su contribución a fomentar vínculos más estrechos entre los Estados de la Caricom y los países de América Latina.

Es ferviente defensor de una integración regional más amplia. Ha dedicado esfuerzos y asumido compromisos hacia la profundización de la cooperación con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En septiembre de 2017, el Primer Ministro Skerrit captó la atención mundial en la Asamblea General de las Naciones Unidas cuando declaró su intención de transformar a Dominica en la nación pionera de la resiliencia al cambio climático en el mundo, luego de la gran devastación causada por el huracán María; una meta muy ambiciosa en la que el Gabinete que dirige permanece enfocado y en la que los ciudadanos de Dominica continúan trabajando diligentemente para garantizar que se alcance.

El Primer Ministro Skerrit nació en el poblado norteño de Vieille Case, en 1972. Es padre de dos niños y una niña, y está casado con la Sra. Melissa Poponne-Skerrit.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.