Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Raúl y la obra más hermosa

Revolución, la obra más hermosa recoge intervenciones de Raúl en momentos trascendentales para Cuba. Fue editado por la Oficina de Asuntos Históricos de la Presidencia de la República y es el primer título que publica el nuevo sello editorial de esa institución, Ediciones Celia

Autor:

Sergio Félix González Murguía

«Quienes tuvimos el privilegio de combatir a la tiranía bajo el mando de Fidel desde el Moncada, el Granma, el Ejército Rebelde, la lucha clandestina y hasta hoy, sentimos, junto al pueblo heroico de Cuba, honda satisfacción por la obra consolidada de la Revolución, la obra más hermosa que hemos hecho». Estas palabras del General de Ejército Raúl Castro Ruz, pronunciadas el 19 de abril de 2018, sirvieron de inspiración para la publicación de un libro que fue presentado este lunes como parte la 30ma. Feria Internacional del Libro de La Habana 2022.

Revolución, la obra más hermosa es el título de la obra dividida en dos tomos que contiene discursos, entrevistas y declaraciones del líder de la Revolución, publicados entre el 14 de junio de 2006 y el 1ro. de mayo de 2019. El texto contiene 138 materiales, fue editado por la Oficina de Asuntos Históricos de la Presidencia de la República y es el primer título que publica el nuevo sello editorial de esa institución, Ediciones Celia.

 «Revisitando sus momentos y el contexto nacional e internacional en que nacieron estas páginas, crece nuestra admiración por Raúl, su valor, su entereza y su estatura como líder y ser humano», expresó Abel Prieto Jiménez, presidente de la Casa de las Américas, al presentar el libro.

Revolución, la obra más hermosa recoge intervenciones de Raúl en momentos trascendentales para Cuba como el debate y la aprobación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, el rencuentro de los Cinco Héroes, el restablecimiento de relaciones diplomáticas con Estados Unidos, la partida física del Comandante en Jefe, sus honras fúnebres y el amplio debate popular para la aprobación del referéndum de la nueva Constitución.

 A la sala Nicolás Guillén, espacio propicio para la presentación del compilatorio, acudieron entrañables amigos de Cuba, como el expresidente de Bolivia Evo Morales y el escritor español Ignacio Ramonet, acompañados por el ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau, y otros intelectuales de la Mayor de las Antillas.

La presentación del texto también sirvió de escenario para que Jorge Luis Aneiros, director de la Oficina de Asuntos Históricos de la Presidencia de la República, anunciara la preparación de las obras escogidas del General de Ejército Raúl Castro Ruz, cuya terminación está prevista para los próximos meses.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.