Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Día Internacional de la Enfermería: Cuando sobran razones para agradecer (+ Fotos)

Desde Juventud Rebelde compartimos en imágenes, captadas por nuestros fotorreporteros, el altruismo y entrega de estos imprescindibles profesionales de la Salud

 

Autor:

Juventud Rebelde

ada 12 de mayo se celebra el día el Día Internacional de la Enfermería, una conmemoración anual promovida por el Consejo Internacional de Enfermería, organizaciones y Asociaciones de Técnicos en Cuidados de Enfermeria, coincidiendo con el día del nacimiento de Florence Nightingale, considerada madre de la enfermería moderna.

La fecha resulta propicia para resaltar la enorme contribución de este personal a la salud y al bienestar, así como sus funciones en las comunidades y en los diferentes niveles de atención médica.

En su perfil de Facebook el ministro cubano de Salud, José Ángel Portal Miranda destacó este jueves que «las enfermeras y enfermeros desempeñan un rol esencial en la construcción de sistemas de salud resilientes . En todo el mundo, y sin dejar de lado otros servicios sanitarios, estuvieron en la primera línea de la batalla contra la COVID-19 y han sido el alma de la vacunación para prevenir esta y otras enfermedades». 

Desde Juventud Rebelde compartimos en imágenes captadas por nuestros fotorreporteros el altruismo y entrega de estos profesionales.   

Foto:Roberto Suárez Piñón

 

Foto: Maykel Espinosa Rodríguez

Foto: Roberto Suárez

 

Foto: Calixto N. Llanes

Foto: Juventud Revelde 

Foto: Juventud Rebelde

Foto: Cortesía del entrevistado

 

Foto: Yahily Hernández Porto

Foto: Ricardo Tamayo Pérez

Foto: Maykel Espinosa Rodríguez

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.