Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Informa Unión Eléctrica sobre afectaciones en el servicio por déficit de generación

La entidad añade que se implementan medidas de restricción del consumo eléctrico en el sector estatal

Autor:

Juventud Rebelde

El déficit de generación de electricidad en Cuba continúa provocando afectaciones en el servicio, a pesar de la sincronización de otras dos unidades en horas de la tarde de ayer.

Según informó la Unión Eléctrica (UNE), a las 2:13 p.m., tal como estaba previsto, entró en servicio la unidad 3 de la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, y la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre, de Nuevitas, en Camagüey, comenzó a aportar energía al Sistema Eléctrico Nacional a las 5:50 p.m.

Sin embargo, a las 7:05 p.m. salió, de manera imprevista, la unidad 3 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos.

También se encontraban fuera de prestaciones, por averías, las unidades 6 y 7 de la CTE Máximo Gómez, de Mariel, y la unidad 5 de la CTE Antonio Maceo; en tanto que, por mantenimientos programados, estaban paralizadas la unidad 8 de la Máximo Gómez, la Otto Parellada, de La Habana, y el bloque 2 de la Lidio Ramón Pérez, de Felton, en Holguín.

Por otra parte, en la generación distribuida, no se encuentran disponibles 1 089 megawatts (MW), por averías, y 203 MW por mantenimiento.

La información de la UNE añade que se implementan medidas de restricción del consumo eléctrico en el sector estatal.

(Con información de la Unión Eléctrica)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.