Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Impulso al desarrollo y la producción de la industria alimentaria

Asistió el Presidente cubano a la jornada de clausura de la Feria Alimentos Cuba 2.0, que sesionó en Pabexpo

Autor:

Juventud Rebelde

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, concluyó este jueves en Pabexpo la tercera edición de la Feria Alimentos Cuba 2.0.

Según despacho de la Agencia Cubana de Noticias, el mandatario cubano recorrió varios stands pertenecientes a empresas nacionales y foráneas, en los cuales dialogó con los directivos y trabajadores, constató innovaciones e inventivas además de interesarse por el avance de los nuevos modelos de gestión económica en el país.

También, Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político y Primer Ministro de la República, intercambió con representantes de varios proyectos dedicados a la producción de alimentos.

La cita constituyó escenario propicio para establecer convenios estratégicos en el desarrollo y la producción de la industria alimentaria, que permitan promover la exportación y la sustitución de importaciones con participación de los nuevos actores presentes en el modelo de gestión de la economía cubana.

Con el auspicio del Ministerio de la Industria Alimentaria y la organización Fira, de Barcelona, el espacio permitió el intercambio de más de un centenar de empresas nacionales y extranjeras, pues concurrieron además 15 países, como España, México, Italia, Chile, Venezuela y Brasil.

Alimentos Cuba 2.0 tuvo tres días de actividades que incluyeron el lanzamiento de nuevos productos, una ronda de negociaciones a cargo de la Cámara de Comercio de Cuba, y presentaciones de equipamientos y de entidades cubanas para promover sus servicios.

La feria abarcó un simposio con conferencias magistrales a cargo de especialistas sobre temas relacionados con la nutrición, la obtención de materias primas nacionales, los encadenamientos productivos y los modelos de gestión.

Desde la última edición en 2018 existió la necesidad de un espacio donde las empresas nacionales y extranjeras tuvieran mayores oportunidades de negocios, en aras de cooperar y generar valor añadido para ofrecerle al resto del mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.