Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Etecsa evalúa las afectaciones provocadas por la situación meteorológica en las últimas horas

Por las lluvias quedaron interrumpidas 62 radiobases en las provincias Pinar del Río, La Habana, Mayabeque y Artemisa

Autor:

Redacción Digital

A través de su sitio web, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), informó que los principales problemas en los servicios móviles son causados por las afectaciones del fluido eléctrico debido a las intensas lluvias. Por este motivo, quedan interrumpidas 62 radiobases en las provincias Pinar del Río, La Habana, Mayabeque y Artemisa.

Por su parte en la telefonía fija, existen servicios interrumpidos en localidades de Pinar del Río, La Habana, Cienfuegos y Villa Clara. Durante las próximas horas pueden identificarse nuevos reportes en otros territorios por la acumulación de lluvias y su impacto negativo en gabinetes y cables exteriores.

Además, se evidencian daños en áreas WiFi de la provincia Pinar del Río.

En estos momentos los trabajadores se encuentran haciendo recorridos por las localidades. La labores de restablecimiento se desarrollan en correspondencia con el mejoramiento de las condiciones del clima.

 

En Pinar delRio se reportan afectaciones en 1840 servicios de telefonía fija, 5 radiobases y 12 áreas WiFi, mientras en La Habana hay informes de 1205 servicios de telefonía fija y 53 radiobases

En Mayabeque y Artemisa las afectaciones a servicios móviles son causadas por 1 y 3 radiobases respectivamente que se encuentran interrumpidas. En Cienfuegos se reportan 251 servicios de telefonía fija y 1 área WiFi, y en Villa Clara 206 servicios de telefonía fija y 25 servicios de datos

(Con información del sitio web de Etecsa)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.