Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Resaltan aporte de Fidel a la configuración de la legalidad revolucionaria

Los más de 250 delegados al 10mo. Congreso de la Unión Nacional de Juristas de Cuba reconocieron la contribución imprescindible del líder histórico de la Revolución cubana a la configuración de la legalidad revolucionaria

Autor:

Juventud Rebelde

El 10mo. Congreso de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) comenzó este martes en la capital con un homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, reportó la Agencia Cubana de Noticias.

Los más de 250 delegados al evento reconocieron la contribución imprescindible del líder histórico de la Revolución cubana a la configuración de la legalidad revolucionaria.

Los delegados, además, ratificaron el apoyo de los trabajadores del sector a la Declaración del Gobierno revolucionario con respecto a la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua a la 9na. Cumbre de las Américas, con sede en la ciudad norteamericana de Los Ángeles.

Al referirse a los resultados de la UNJC, José Alexis Ginarte Gato, su presidente, señaló que la legalidad cubana tiene en el socialismo el mayor referente para alcanzar la justicia y la dignidad humana.

El dirigente añadió que una de las prioridades radica en incentivar la formación de las nuevas generaciones con el apego a los principios éticos y morales de la profesión.

Refirió, además, la necesidad de divulgar y trabajar para elevar la cultura jurídica de la población.

El encuentro contó en su jornada inaugural, en el Palacio de Convenciones de La Habana, con la presencia de Ricardo Cabrisas Ruiz, vice primer ministro de la República; Homero Acosta Álvarez, secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Oscar Silvera Martínez, titular cubano de Justicia.

Participaron también en la inauguración Yamila Peña Ojeda, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y fiscal general; Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular, y Gladys María Bejerano Portela, contralora general de la República.

Bajo el tema central: «Ciencia, Derecho e Innovación al servicio de la Justicia», los profesionales del derecho dedican la cita al aniversario 45 de la constitución de la UNJC, fundada el 8 de junio de 1977.

El congreso sesionará hasta este miércoles, día en el cual Cuba celebra el Día del Trabajador Jurídico en honor a la figura de Ignacio Agramonte y Loynaz y el aporte de El Mayor a la tradición del derecho revolucionario en la Isla. (Más información en la página 4)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.