Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Elevar productividad agrícola, llamado de Díaz-Canel en Camagüey

El mandatario estuvo en el futuro polo productivo Santa Rosa, del municipio de Vertientes, donde contactó con productores de la Cooperativa de Créditos y Servicios Juan Manuel Márquez

Autor:

Juventud Rebelde

La necesidad de elevar la productividad, la diversificación de las siembras y una eficiente distribución de los recursos en pos de potenciar a los agricultores de avanzada fueron temas tratados este jueves por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, en un recorrido por una zona agrícola del sur de Camagüey.

Según despacho de la Agencia Cubana de Noticias, al comenzar una visita de trabajo a ese territorio el mandatario estuvo en el futuro polo productivo Santa Rosa, del municipio de Vertientes, donde contactó con productores de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CSS) Juan Manuel Márquez del lugar, e intercambió con los hermanos Leonardo y Jesús Lezcano, destacados integrantes de esa entidad, para conocer la marcha de los trabajos en las 161 hectáreas que poseen.

Allí ya obtuvieron buenos rendimientos en cultivos de ciclo corto como el maíz, la yuca y la calabaza, de la cual cosecharon más de 600 quintales por hectárea aun cuando carecen de un paquete tecnológico y practican la agroecología.

Díaz-Canel valoró la organización de las áreas sembradas y conoció que se incluirán también otros cultivos en terrenos que se vayan recuperando, lo cual ayudará a que exista siempre cosecha de diversos renglones, e indicó lograr que estos resultados de Santa Rosa no sean únicos y puedan servir de experiencia general.

Michel Bayate Camejo, director del complejo agroindustrial Ruta Invasora, donde está enclavada la citada CSS y el polo en desarrollo de Santa Rosa, comentó a la Agencia Cubana de Noticias que una vez terminado, esta zona agrícola resultará de gran impacto para la soberanía alimentaria camagüeyana.

Acompañan a Díaz-Canel el miembro del Buró Político y Secretario de Organización del PCC, Roberto Morales Ojeda, y el primer secretario de la organización política en la provincia de Camagüey, Federico Hernández Hernández.

El mandatario cubano participará posteriormente en las conclusiones de la visita integral realizada días atrás por el Secretariado y la estructura auxiliar del Comité Central.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.