Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Visita presidente Díaz-Canel la Central Termoeléctrica Otto Parellada

El presidente recorrió varios lugares de la planta que podría llegar a generar 60 MW, si se realizan trabajos más profundos en su caldera

Autor:

Redacción Digital

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó hoy la Central Termoeléctrica Otto Parellada, la conocida Tallapiedra, en La Habana, como parte de su recorrido por las CTE del país.

Reporta la cuenta en Twitter de la Presidencia de Cuba que esta CTE debe arrancar hoy al mediodía después de dos años parada y entregará al Sistema Electroenergético Nacional 45 MW. Díaz-Canel está acompañado por el primer ministro Manuel Marrero Cruz, el ministro de Energía y Minas Liván Arronte CRuz y el Comandante de la Revolución y viceprimer ministro Ramiro Valdés Menéndez. 

El presidente recorrió varios lugares de la planta que podría llegar a generar 60 MW, si se realizan trabajos más profundos en su caldera. Por tal razón indicó estudiar la manera de hacerlos y aprovechar mejor esta Central que sincronizó por primera vez en 1973.

El mandatario destacó el papel de los jóvenes en el sector electroenergético. Aquí conoció a Celso, de 28 años, ingeniero Eléctrico que es director técnico de Tallapiedra. Otros también muy jóvenes, graduados de Mecánica y Automática, han ayudado a levantar la añeja planta.

Hasta el Mariel llegó ahora el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez en su recorrido este domingo por las Centrales Termoeléctricas. En la CTE Máximo Gómez conoce que actualmente está generando 391 MW, entre las patanas, cinco motores y sus unidades en funcionamiento.

Reconoció el arduo trabajo que se ha hecho en la CTE del Mariel luego del incendio ocurrido en una turbina de vapor de su unidad 7, lo que provocó un disparo automático del sistema. Se han recuperado áreas para utilizarse en las nuevas inversiones, dijo.

Sobre el recorrido de tres días por las plantas termoeléctricas del país (solo queda por visitar Cienfuegos), dijo en declaraciones a la prensa que «se está trabajando muy duro, con mucho compromiso y con mucha responsabilidad».

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.