Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevas oportunidades para el diseño cubano

Con el propósito de generar oportunidades de negocios y establecer conexiones con entidades, ministerios, empresarios cubanos o extranjeros y otras formas de gestión no estatal se realiza el Foro de Negocios Génesis Diseño

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Con el propósito de generar oportunidades de negocios, articular proyectos, visibilizar creaciones y establecer conexiones con entidades, ministerios, empresarios cubanos o extranjeros y otras formas de gestión no estatal con intereses comerciales en el país se realiza desde este lunes el 1er. Foro de Negocios Génesis Diseño.

La cita, que se desarrollará hasta el 26 de junio en el Pabellón Cuba, cuenta con la participación de alrededor de 50 grupos creativos y diseñadores
vinculados a la empresa Génesis Galerías de Arte, gestora del evento.

«Una experiencia previa de casi cinco años de vínculos de representación entre nuestros especialistas y más de 200 diseñadores graduados del Instituto Superior de Diseño (ISDi) sirve de plataforma y antesala para exponer la calidad de estos productos a entidades y clientes potenciales. Todos los bienes y servicios que se exhiben y comercializan se producen en Cuba, responden a estándares de calidad y son competitivos en el mercado nacional y foráneo», explicaron los organizadores en una nota de prensa.

Aseguran, además, que la diversidad de propuestas y su rigor formal y conceptual contribuirán al mejor desempeño de la red de colaboradores y a una mayor promoción de la importancia del diseño en la sociedad.

Jorge Alfonso García, director general de Génesis Galerías de Arte, ha señalado que el foro deviene plataforma ideal para presentar la cartera de negocios, bienes y servicios de las entidades presentes; así como para conocer qué hace y cómo se hace el diseño contemporáneo cubano.

Entre los participantes en el evento estarán el Taller de Serigrafía René Portocarrero, con una exposición de diseño gráfico y Galería La Nave, que presenta una muestra dedicada a resaltar el valor del arte para la ambientación de instalaciones turísticas. No faltarán proyectos de diseño integral, arquitectura, textiles, publicidad o impresión digital.

Durante la jornada inaugural la actriz Blanca Rosa Blanco presentó su proyecto creativo y compartió algunas de sus experiencias como emprendedora. También el Doctor Sergio Peña, rector del ISDI, dictó la conferencia Diseño en contexto. Gestión, industria y realidad, como parte del evento teórico que incluye intervenciones de especialistas sobre diversos temas de interés relacionados con el diseño, el comercio exterior, el desarrollo local, las nuevas formas de gestión no estatal, entre otros.

Para el fin de semana está previsto que el foro abra sus puertas al público y estén a la venta los productos presentados por algunos de estos grupos creativos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.