Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Activistas extranjeros visitaron barrio La Dionisia

Acompañados por Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), los activistas conocieron del proceso de transformación al que se somete actualmente esa comunidad

Autor:

Juventud Rebelde

Vijay Prashad, director ejecutivo del Instituto Tricontinental de Investigaciones Sociales, y Manolo de los Santos, fundador y codirector del proyecto The People’s Forum, recorrieron este miércoles el barrio La Dionisia, en el capitalino municipio de Plaza de la Revolución.

Acompañados por Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), los activistas conocieron del proceso de transformación al que se somete actualmente esa comunidad, donde residen alrededor de mil 200 personas y que forma parte de los barrios en situación de vulnerabilidad de la urbe habanera.

Según Irina Serra Podio, coordinadora provincial de los CDR, lo que sucede en La Dionisia es el resultado de las ideas que emergieron tras el 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba (abril de 2021), y ya se vislumbran los primeros cambios en esa localidad.

La dirección del país ha insistido en que al barrio corresponde decidir sus transformaciones no solo a nivel infraestructural, sino en un sentido espiritual, para revitalizar aquellos espacios que en algún momento fueron denominados marginales, precisó Serra Podio.

Prashad, de origen indio, expresó que en su país los cambios no se llevan a cabo de la misma manera que en Cuba, donde sí se escuchan las peticiones populares y se ponen los recursos en aquellos lugares más necesitados.

3006-activistas-barrio-La-Dionisia3.jpg

Dijo que los comunistas, ya sea en China, Sudáfrica o en la mayor de las Antillas, están trabajando por los mismos ideales y no deben sentirse solos en la construcción de ese camino.

Tras finalizar el recorrido por las calles de La Dionisia, Hernández Nordelo explicó a De los Santos y Prashad que la mayor parte de los cubanos nacieron con un bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos que ya supera los 60 años y que trata de asfixiar al pueblo por hambre y necesidades.

No les conviene que ningún proyecto demuestre que un mundo mejor es posible, añadió el también Héroe de la República.

3006-activistas-barrio-La-Dionisia4.jpg

Vijay Prashad y Manolo de los Santos visitaron este jueves el Coliseo de la Ciudad Deportiva y la Escuela Nacional de Boxeo Holveín Quesada; para mañana viernes se prevé una conferencia de Prashad, historiador y periodista indio, en la Casa de las Américas.

(Tomada de ACN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.