Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconocen en Camagüey a creadores de vacunas antiCOVID-19

La tierra agramontina reconoce el heroísmo de los científicos cubanos

Autor:

Juventud Rebelde

Una numerosa representación de los científicos cubanos que protagonizaron la creación de las vacunas anticovid-19 del país, recibió en la jornada de este domingo el merecido reconocimiento del pueblo agramontino, el Partido Comunista de Cuba (PCC) y el gobierno provincial.

Durante el acto celebrado en el Salón de Protocolo Nicolás Guillén, de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, se le otorgó la condición de Hijo Ilustre de la Ciudad de Camagüey al lugareño Eulogio Pimentel Vázquez, destacado Doctor en Ciencias y actual vicepresidente de BioCubaFarma.

Asimismo y por decisión de las autoridades gubernamentales del territorio, se entregaron réplicas del escudo de la provincia al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de La Habana, a BioCubaFarma, al Instituto Finlay y al Centro de Inmunología Molecular, como agradecimiento por su invaluable aporte en la lucha contra la mortal pandemia.

Estamos inmensamente felices y satisfechos con el desempeño de nuestros investigadores, quienes salvaron a la Patria y demostraron con su valía que la Revolución es y será eterna, expresó en su intervención Federico Hernández Hernández, primer secretario del PCC en esta localidad.

Eduardo Martínez Díaz, presidente del sector biofarmaceútico nacional, añadió que, si bien fue un gran reto enfrentar a la compleja situación epidemiológica, la determinación, entrega y sacrificio de los trabajadores del rubro permitió posicionar a Cuba como una de las naciones con mayor por ciento de recuperados a nivel global.

También es imprescindible agasajar a los agramontinos, dignos merecedores de la estima general, al ser los artífices del estudio clínico Ismaelillo, y de un proceso de vacunación masiva donde cada ciudadano confió su brazo y su salud para el avance de las ciencias, concluyó el directivo habanero.

En los momentos finales del acto, resultaron condecorados con la distinción Aniversario 508 de la Fundación de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe todos los académicos presentes, y con la condición de Hijos Adoptivos de la urbe agramontina los miembros más ilustres de esta comunidad científica.

Seguidamente, la delegación visitó espacios históricos de la demarcación e intercambió con futuros galenos que estudian en la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay.

Resultado del heroísmo de los científicos cubanos, la Isla cuenta hoy con cinco candidatos vacunales, entre ellos tres certificados con el Autorizo de Uso de Emergencia (Soberana-02, Soberana Plus y Abdala) gracias a las cuales la población de la Mayor de las Antillas presenta altos índices de inmunización frente al virus SARS-CoV-2 y sus variantes.

 (Tomada de ACN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.