Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Encabeza Lazo análisis de la Alta Fiscalización parlamentaria al Ministerio de Energía y Minas

El encuentro, celebrado en el Capitolio Nacional, cumple con lo establecido en el apartado octavo del Acuerdo no. IX-118, aprobado por el legislativo cubano respecto a este importante ejercicio

Autor:

Juventud Rebelde

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, encabezó este lunes el análisis con el Ministro de Energía y Minas, Liván Arronte Cruz, de los resultados derivados de la más alta fiscalización a este organismo, previo a su discusión en el Noveno Período Ordinario de Sesiones del Parlamento cubano, en su IX Legislatura.

El encuentro, celebrado en el Capitolio Nacional, cumple con lo establecido en el apartado octavo del Acuerdo no. IX-118, aprobado por el legislativo cubano respecto a este importante ejercicio.

Al inicio del intercambio, Lazo Hernández reconoció el sacrificio, la entrega, el altruismo y la solidaridad humana de los trabajadores de este sector, y su voluntad de sobreponerse a las dificultades.

Destacó que este ejercicio de la más alta fiscalización al Ministerio de Energía y Minas (MINEM) se realiza en un complejo escenario nacional e internacional, caracterizado por el recrudecimiento del bloqueo, los efectos de la crisis mundial ocasionada por la pandemia de la COVDI-19, la situación electroenergética del país, entre otros desafíos. Nuestra voluntad es hacer de este difícil panorama, un mejor momento; de convertir los reveses en victoria, con resistencia creativa, unidad y aporte colectivo; de salir adelante frente al actual contexto, ratificó.

En este empeño, la más alta fiscalización al MINEM realizará importantes aportes para fortalecer el trabajo, mediante la identificación de potencialidades y retos del sector.

(Tomado de Cubadebate)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.