Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venceremos cualquier obstáculo

Honran en Cárdenas a los mártires de la Revolución en el acto provincial por el aniversario 69 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes

Autor:

Hugo García

Cárdenas, Matanzas.— El pueblo cardenense expresó su irrestricto apoyo al proyecto social cubano que se empeña en construir entre todos una nación de bienestar.

No hay obstáculos que no seamos capaces de vencer más unidos, con la motivación y el enorme desafío de preservar por siempre nuestra Revolución, subrayó Susely Morfa González, primera secretaria del Partido, quien recalcó que el 26 de Julio no constituyó un triunfo de las armas, sino una victoria de la moral y de la dignidad con la guía de Fidel Castro.

La dirigente destacó que a pesar de la difícil situación, este territorio, sede de los festejos provinciales por el aniversario 69 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, avanza sosteniblemente en la producción de alimentos, y además rescata la fabricación de rones y licores y se reanima la industria pesquera.

Morfa González enumeró que se remodelaron doce consultorios del médico y la enfermera de la familia, y en el hospital municipal se concluyeron siete salones quirúrgicos con óptima tecnología.

Además se rehabilitaron cuatro círculos infantiles, y se les dio mantenimiento a cinco escuelas primarias, una secundaria básica y un centro de la enseñanza especial.

Añadió que se logra estabilizar la producción del crudo nacional y se buscan con éxito nuevos yacimientos petrolíferos.

Se labora en el rescate de los hoteles La Dominica y Europa, del parque Colón y el litoral costero. Con similar esfuerzo fueron erradicadas cinco áreas de inundaciones y la inversión en el acueducto posibilitó que llegue agua a 10 000 viviendas.

Igualmente se trabaja en el apoyo comunitario en ocho barrios, para beneficio de la calidad de vida del pueblo. En tal sentido se han protegido mediante asistencia social más de 3 850 cardenenses con necesidades sociales o en situación de vulnerabilidad, así como a 292 ancianos que viven solos.

Fotos: Hugo García

Un grupo de pioneros entregaron diplomas de reconocimiento a varios combatientes de la Revolución cubana, mientras las autoridades de los municipios Ciénaga de Zapata y Pedro Betancourt recibieron el reconocimiento territorios en Victoria, distinción que también se les confirió a numerosas empresas y organismos.

Asistieron al acto el General de División Andrés González Brito, jefe del Ejército Central; el gobernador de la provincia, Mario Sabines Lorenzo, y dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas y otras organizaciones de masas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.