Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Municipio holguinero de Antilla crece en territorio y habitantes

El Plan de Desarrollo Integral municipal avanza con la ejecución este año de la Tarea Fortalecimiento  

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

ANTILLA, Holguín.— A las estrategias concebidas a partir de un Plan de Desarrollo Integral (PDI) en el municipio antillano, ubicado al Centro-Norte de la provincia, se les da continuidad ejecutando allí la Tarea Fortalecimiento.

Carlos Rivero, intendente municipal, expuso que la misma consiste en el crecimiento demográfico y territorial de Antilla (llegó a 303 kilómetros cuadrados de superficie, de 119.79 que poseía), dado que se le agregaron cuatro Consejos Populares y el acumulado poblacional pasó de alrededor de 12 450 habitantes a más de 23 400.

«Se nombra Fortalecimiento principalmente porque nos dota de más potencialidades agrícolas, pues las áreas recibidas formarán parte de una base que le permita al territorio ser sustentable. Son 7 000 hectáreas con posibilidades de riego a través de canales, los cuales se alimentan de una presa comprendida en la localización actual.

«Hay inversiones en camino en Mejía y Deleite Ocho, las cuales incidirán en un polo productivo que posibilitará cosechar mayores cantidades de productos. Además, se cuenta con más de 13 000 cabezas de ganado, cuyo impacto se registrará en las producciones lechera y cárnica», especificó el Intendente antillano.  

A la par, añadió Rivero, rescataron el huerto municipal y preparan tierras de la campaña agraria en curso para vincular a la producción 136 hectáreas del llamado Plan Carretera.

Como Antilla, los municipios nororientales de Mayarí y Moa también se benefician con la ejecución de sendos PDI, que revitalizan por etapas el ámbito socioeconómico de estas demarcaciones.   

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.