Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes de ciencia al control sanitario

La Unión de Jóvenes Comunistas y el Ministerio de Salud Pública organizarán brigadas en las provincias en que la situación epidemiológica lo requiera

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Vuelven jóvenes universitarios a desplegar su hacer para enfrentar la situación epidemiológica en esta provincia desde la comunidades, una contribución que ya archiva una ejecutoria eficaz.

Con ese fin acaba de ser abanderado un contingente de la Universidad de Ciencias Médicas para desarrollar pesquisas, expandir la promoción de salud y la prevención de enfermedades ante el repunte del dengue y otras arbovirosis.

La Unión de Jóvenes Comunistas y el Ministerio de Salud Pública organizarán brigadas de ese tipo en las provincias en que la situación epidemiológica lo requiera.

De hecho en el enfrentamiento a la COVID-19 se demostró lo muy útil de ese bregar que, de paso, contribuyen también a la formación de los universitarios.

Para Terina Rivera Castillo, estudiante de tercer año de Estomatología, esta acción constituye un compromiso, pues somos jóvenes de las ciencias, y la juventud siempre se ve identificada con lo que sufre la sociedad, afirmó a la prensa local.

De esa manera resumió el sentir de los integrantes del contingente que dejaron a un lado sus vacaciones y decidieron estar al pie de la lucha por el control sanitario.

Neil Reyes Miranda, director provincial de Higiene y Epidemiología, agradeció la disposición y valentía de los jóvenes que siempre han estado donde hace falta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.