Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los jóvenes no le fallarán a Fidel

Se reencuentra la juventud cubana y holguinera con la figura histórica del Comandante en Jefe Fidel Castro, en su patria chica

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

BIRÁN, Holguín. El reencuentro de los jóvenes con la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro se sucedió hoy en el Conjunto Histórico Birán, a propósito del aniversario 96 del natalicio del artífice principal de la Revolución Cubana.

Matizada por la entrega del carnet de militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Condición 60 Aniversario de la UJC, la mañana también resultó propicia para la presentación del libro Fidel un guerrillero antillano en el paralelo 17, del periodista guantanamero José Ángel Llamo Camejo, el cual reseña, a través de testimonios, la visita del Comandante en Jefe a Vietnam, en septiembre de 1973, en plena guerra de liberación de ese país contra el imperialismo estadounidense.

«Le decimos, desde su patria chica, que los jóvenes no le fallaremos a la Revolución. Su pensamiento constante hacia su pueblo y su mirada visionaria hacia el futuro lo mantuvo con la convicción de que el logro mayor del ser humano es la buena formación de la conciencia», manifestó Yanet Hernández Aguilera, primera secretaria del Comité Provincial de la UJC.

En tanto, Ernesto Santiesteban Velázquez, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, opinó que la fecha acontece con una mezcla de alegría y dolor, por lo que entraña la conmemoración en momentos actuales, cuando se recuperan los restos del grupo de valientes que dieron sus vidas, a fin de extinguir las llamas en la Base de Supertanqueros de Matanzas: «Rendimos homenaje a Fidel y también hoy a ellos».

Acerca de Fidel un guerrillero antillano…, el historiador Víctor Aguilera dijo que el Comandante en Jefe hizo suya la causa del pueblo vietnamita, defendiéndola en todas las tribunas, y destacó su gesto, porque él nunca puso en duda la visita a territorio de esa nación, durante aquella etapa de conflicto bélico. Igualmente, la periodista Liset Prego señaló la impronta fidelista, presente hasta en los lugares más insospechados del planeta.


   

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.