Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Minsap: 22 personas permanecen lesionadas por accidente en Matanzas

El Minsap informó que hasta las 10 a.m. de este sábado 13 de agosto, resultaron lesionadas 132 personas en el incendio de la base de supertanqueros en Matanzas

Autor:

Juventud Rebelde

El Minsap informó que hasta las 10 a.m. de este sábado 13 de agosto, resultaron lesionadas 132 personas en el incendio de la base de supertanqueros en Matanzas.

Reporta, además, que 22 se encuentran hospitalizadas, dos fallecieron y 108 han recibido el alta médica.

Encuentran nuevos restos óseos en lugar del incendio en Matanzas

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, informó en Twitter que en el transcurso de la mañana de este sábado, los especialistas del equipo multidisciplinario desplegado en el área del incendio de la base de supertanqueros en Matanzas encontraron nuevos fragmentos óseos.

Luego de las labores de búsqueda del viernes, fueron identificados restos óseos de cuatro personas diferentes. En estos momentos se realiza los estudios periciales correspondientes de esos restos en los laboratorios.

Incendio de la base de supertanqueros en Matanzas. Foto:Irene Pérez/Cubadebate

Los especialistas continúan con su trabajo en el terreno y afirman que es posible que en la zona donde se encuentran trabajando actualmente, se pueda indentificar nuevos restos.

Portal Miranda anunció que este sábado comenzaron a filmar con un dron el posible recorrido del líquido que extendió el incendio en la base.

“Sin poder precisar aún cuándo concluirán las labores de búsqueda, aseguramos a nuestro pueblo que el equipo de trabajo permanecerá en la zona hasta agotar las acciones en toda el área prevista y tener la seguridad de que no es posible identificar ningún nuevo resto humano”, manifestó el ministro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.