Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Falleció General de Brigada José Alberto Yanes Díaz

Yanes Díaz era miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de la Dirección Política del Ministerio del Interior

Autor:

Juventud Rebelde

En horas de la mañana de este viernes 19 de agosto falleció en La Habana, a los 69 años de edad, el General de Brigada José Alberto Yanes Díaz, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de la Dirección Política del Ministerio del Interior.

A lo largo de sus casi 50 años de servicios en las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el MININT, desempeñó diversos cargos de responsabilidad, incluidos Segundo Jefe de la Dirección Política de las FAR, Primer Segundo Jefe de la Dirección Política del MININT, así como Vicejefe de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión de Defensa y Seguridad Nacional del CCPCC.

Cumplió misión internacionalista en la República Popular de Angola desde 1979 a 1981. Durante su positiva trayectoria militar recibió diferentes órdenes y condecoraciones.

Su cadáver será expuesto en la funeraria de Calzada y K, comunicó una nota de prensa del Ministerio del Interior de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.