Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran en Matanzas exposición fotográfica sobre el incendio en la base de supertanqueros

Rinde la Upec homenaje a periodistas y fotorreporteros que cubrieron los trágicos sucesos a inicios de agosto

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— Con la inauguración de una exposición fotográfica titulada Memorias del fuego, en la casa social de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) de esta provincia, se le rinde tributo a los héroes que enfrentaron el siniestro en la base de supertanqueros a inicios de agosto.

Cuando uno aprecia las quemaduras en el cráneo y las manos del camarógrafo Rigoberto León Luján calcula la magnitud del peligro que corrieron nuestros colegas durante la cobertura de ese incendio de grandes proporciones.

«Hubo mucho riesgo, pero te confieso que no sentí miedo porque estaba concentrado en mi trabajo, tratando de capturar las mejores imágenes en medio de las altas temperaturas», nos dice León Luján, trabajador del telecentro TV Yumurí.

Las imágenes estremecedoras captadas por ocho fotorreporteros matanceros quedarán en la memoria de quienes las aprecie, pues recogen el arrojo de los bomberos y toda la tragedia que se apoderó de Cuba durante varios días, incluido el sepelio de los caídos.

Ricardo Ronquillo Bello, presidente nacional de la Upec, dialogó con los protagonistas de esta cobertura y destacó el valor y compromiso de quienes arriesgaron sus vidas para transmitirle al pueblo, minuto a minuto, lo que sucedía en la base de supertanqueros.

En el coloquio La comunicación en tiempos de crisis, que dio pie a la exposición, varios profesionales de la prensa contaron anécdotas del sufrimiento que vivieron en esos instantes, de tanto dolor para el pueblo cubano.

Fotos: Hugo García

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.