Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recuerda Presidente cubano natalicio de Eusebio Leal, Historiador de La Habana

Esta jornada, al igual que ha ocurrido a lo largo de la semana que concluye, se realizarán numerosas actividades en recordación de quien fuera un constante defensor de la historia de la capital cubana, y de toda Cuba en general

Autor:

Juventud Rebelde

Desde su cuenta oficial en la red social Twitter, el Presidente cubano, Miguel Díaz Canel Bermúdez, se unió al tributo que este domingo, 11 de septiembre, miles de cubanos rinden a Eusebio Leal Spengle (1942-2020), Historiador de La Habana en su cumpleaños 80.  

“Eusebio ha vuelto a embellecer La Habana al cumplir 80, con su legado en obras y memoria, que parece infinito”, expresó.

Esta jornada, al igual que ha ocurrido a lo largo de la semana que concluye, se realizarán numerosas actividades en recordación de quien fuera un constante defensor de la historia de la capital cubana, y de toda Cuba en general, así como de su preservación y promoción.

La monumental obra de restauración del patrimonio habanero, cuya impronta ha contribuido a impulsar la de otras villas patrimoniales de la isla, le merecieron reconocimiento a nivel nacional y global.

Como parte del programa de homenaje a Leal este sábado el evento Sábado del Libro, organizado por el Instituto Cubano del Libro y Ediciones Boloña de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, Cuba (OHCH) presentó un título que nos permite acercarnos al pensamiento de Leal y al de una de las figuras más trascendentales de la historia de Cuba: Carlos Manuel de Céspedes. El diario Perdido.

De acuerdo a las palabras de los presentadores, el encuentro y el libro elegido fueron sin dudas un homenaje justo, pues permite celebrar la valía de Ediciones Boloña, casa editorial que el Historiador fundara.

Puede leer además: 

La virtud de servir

Los 80 años del Novio de La Habana

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.