Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Conocer al Apóstol es imprescindible para honrarlo

La edición 46ta. del Seminario Nacional Juvenil de Estudios Martianos cierra este jueves el programa científico y de actividades, con la sesión de premiación y clausura

Autor:

Rosmery Pineda Mirabal

Un verdadero espacio de confluencia académica y cultural sobre la vida, obra, pensamiento y acción del Apóstol de la independencia de Cuba ha devenido la edición 46ta. del Seminario Nacional Juvenil de Estudios Martianos, que hasta este jueves reúne en La Habana a 120 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de todo el país.

Según aseguró Yusuam Palacios Ortega, presidente del Movimiento Juvenil Martiano, el Seminario tiene entre sus principales objetivos hurgar en las esencias del Maestro, promover su lectura desde las edades más tempranas y hacer cada día más vigente el pensamiento martiano en nuestra cotidianidad, así como acercarnos a su legado ético, humanista y antimperialista.

Casi un centenar de trabajos escogidos por el jurado nacional y con los más variados temas fueron defendidos este miércoles por sus autores, en un encuentro que está dedicado a importantes personalidades como Armando Hart Dávalos, Eusebio Leal Spengler, José Ramón Fernández, Asela de los Santos y Pedro Pablo Rodríguez López, quien tuvo a su cargo la intervención especial de esta jornada.

Pioneros, estudiantes universitarios y del nivel medio superior de enseñanza, profesionales, campesinos, obreros, combatientes, artistas e intelectuales jóvenes, fueron los ponentes de las obras. Ellos estuvieron acompañados por Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Para cerrar el programa científico y de actividades, este jueves en la mañana en la Biblioteca Nacional José Martí acontecerá la sesión de premiación y clausura, durante la cual el Movimiento Juvenil Martiano homenajeará a los fundadores del Seminario y entregará su más alto galardón: el premio Joven Patria, a varias personalidades e instituciones.

Desde este martes los participantes en el evento han tenido la oportunidad de intercambiar con la vice primera ministra de la República, Inés María Chapman, asistir a la presentación del libro Lo primero que hay que salvar, una compilación de intervenciones de Fidel a artistas e intelectuales en los congresos y consejos nacionales de la Uneac, así como visitar el centro que lleva el nombre del Comandante en Jefe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.