Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los pinareños no están solos

En todos los colectivos laborales matanceros existe un ambiente solidario para ayudar a Pinar del Río en su recuperación

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— Varias brigadas de trabajadores matanceros han sido abanderadas en las últimas horas para contribuir a la recuperación de los territorios afectados por el huracán Ian en las provincias de Pinar del Río y La Habana.

Abanderada brigada de la empresa porcina para apoyar en recuperación de Pinar del Río. Foto:Hugo García

Este jueves en el Parque de La Libertad fue abanderado el contingente Antonio Guiteras integrado por 55 trabajadores de la Empresa Eléctrica de Matanzas de apoyo a la recuperación de la provincia de La Habana, donde en un primer momento ayudará a restablecer los daños causados por el huracán Ian.

No será una tarea fácil, todo lo contrario, por eso les pedimos que se cuiden mucho, expresó el director general de la Empresa Eléctrica, Dioelvis Sollet Mosqueda.

Con anterioridad fueron abanderadas las de las empresas forestal, de recursos hidráulicos, apícola y la porcina, las cuales agrupan a casi medio centenar de trabajadores.

Osmar Ramírez Ramírez, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en Matanzas (CTC), transmitió un mensaje de solidaridad a los pinareños, a quienes ratificó que no están solos y que Cuba está con ellos.

«Ahora lanzamos la convocatoria voluntaria en los quince sindicatos para que participen todos los que puedan donar artículos de todo tipo para enviarlos a ese territorio», dijo Ramírez, mientras reiteraba que en todos los colectivos laborales matanceros existe un ambiente solidario para ayudar a la hermana provincia.

Arismey Delgado San Martín, técnico en reproducción de la empresa integral porcina del municipio de Martí, refirió que laborará en lo que haga falta durante el tiempo que sea necesario para lograr la recuperación de los daños causados por Ian.

«Los pinareños saben que somos sus hermanos y pueden contar con nosotros, como hemos contado con ellos en otras ocasiones», manifestó Delgado San Martín.

Esteban Molina Zayas, al frente de la brigada de porcino, subrayó que ahora viajan 17 trabajadores, pero si hiciese falta más mano de obra para mitigar los daños de la catástrofe, en los colectivos quedaron muchos que mostraron apoyo y disposición

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.