Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continúa el trabajo de recuperación de las redes de telecomunicaciones en los territorios afectados por el huracán Ian

Los trabajadores de Etecsa no cesan sus labores en pos de acortar los tiempos de interrupción

Autor:

Juventud Rebelde

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) informó que al cierre del día de hoy 2 de octubre, el avance más notable ha sido en la provincia de Mayabeque y en el municipio especial de Isla de la Juventud, donde se alcanza prácticamente el ciento de recuperación en su telefonía fija y móvil.

Por su parte, Pinar del Río y Artemisa han logrado restablecer más del 50 por ciento de las interrupciones de los servicios telefónicos fijos, y La Habana reporta el 80 por ciento. Estos resultados dependen en gran medida de la recuperación de los postes y cables caídos que constituye el trabajo de mayor complejidad.

No obstante, como resultado del trabajo continuo de nuestras brigadas en estas jornadas, se reportan más de 400 postes y 250 cables recuperados.

En cuanto a la telefonía móvil, se ha ido restableciendo a partir de la reanudación del fluido eléctrico y la detección de otros daños a estas estructuras. La Habana y Artemisa ya cuentan con cobertura móvil en más del 85 por ciento del total de sitios de radiobases mientras que Pinar del Río aún se encuentra al 64 por ciento.

Los trabajadores de la empresa no cesan sus labores en pos de acortar los tiempos de interrupción, finalizó Etecsa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.