Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Agradece canciller cubano solidaridad de México tras azote de Ian

Hasta este lunes, la nación norteamericana había enviado a esta capital 16 vuelos con un total de 113 toneladas de recursos para el sistema eléctrico afectado por Ian

Autor:

Juventud Rebelde

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, agradeció hoy la solidaridad mostrada por el pueblo y gobierno de México luego del reciente paso del huracán Ian por el occidente del país.

En su Twitter, el canciller cubano manifestó la gratitud de la mayor de las Antillas con los mexicanos por la pronta ayuda a los esfuerzos de recuperación, que incluyó el envío de material eléctrico, además del apoyo de técnicos electricistas y especialistas en generación.

Hasta este lunes, la nación norteamericana había enviado a esta capital 16 vuelos con un total de 113 toneladas de recursos para el sistema eléctrico afectado por Ian, que impactó territorio nacional el 27 de septiembre con categoría tres en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

Desde México también llegaron a Cuba 17 técnicos y especialistas en generación eléctrica para apoyar en las labores recuperativas que aún se acometen en las provincias de Pinar del Río, La Habana, Mayabeque, Artemisa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.