Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Depresión Tropical Trece con poco cambio en organización

En las próximas 12 a 24 horas, se espera un ligero fortalecimiento del sistema, pudiéndose convertir en una tormenta tropical durante la mañana o la tarde de este viernes

Autor:

Redacción Digital

Durante la madrugada, la Depresión Tropical Trece continuó desplazándose sobre aguas del Caribe central, en las inmediaciones de la costa noroccidental de Venezuela, concentrando estructuralmente sus áreas de chubascos y tormentas eléctricas alrededor de su centro, informó el Instituto de Meteorología de Cuba en su sitio web.

A las seis de la mañana el centro de la Depresión Tropical Trece se localizó en los 12.1 grados de latitud Norte y 71.3 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 55 kilómetros al sudeste de la península de la Guajira, Colombia.

Este sistema mantiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores, y una presión central de 1004 hectoPascal. Se mueve al oeste a 24 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas, se espera un ligero fortalecimiento del sistema, pudiéndose convertir en una tormenta tropical durante la mañana o la tarde de este viernes, transitando muy cerca o sobre la península de la Guajira, en el extremo nororiental de Colombia.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este organismo, se emitirá a la seis de la tarde de hoy viernes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.