Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Unión Eléctrica pronostica afectación de 1 256 MW en horario pico

De acuerdo con la empresa, se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la CTE Antonio Guiteras, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 4 de la CTE Rente

Autor:

Redacción Digital

Para este viernes se estima una afectación máxima de 850 MW en el horario diurno y 1 256 MW en el horario pico, por déficit de capacidad de generación y debido a los daños ocasionados por el huracán Ian, informó la Unión Eléctrica.

De acuerdo con la empresa, se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la CTE Antonio Guiteras, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 4 de la CTE Rente.

En mantenimiento está la unidad 3 de la CTE Rente, mientras se mantienen las limitaciones en la generación térmica (372 MW) y en la generación distribuida están indisponibles por avería 1 092 MW y en mantenimiento 680 MW.

Para el horario pico, se estima la entrada de la unidad 3 de Planta Pico San José con 17 MW y la entrada de 117 MW en motores diésel.

“Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 1 914 MW y una demanda máxima de 3 100 MW, para un déficit de 1 186 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1 256 MW en este horario, de ellos 100 MW por los daños ocasionados por el huracán Ian”.

La UNE precisó que en el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación durante todo el día. La máxima afectación en el horario de la noche fue 1 361 MW a las 19:40 horas, coincidiendo con la hora pico, de ellos 124 MW por los daños ocasionados por el huracán Ian.

“El incremento de la afectación está dada por la no entrada de la unidad 4 de la CTE Renté, no haber disponibilidad de combustible diésel fundamentalmente en la región oriental y el crecimiento de la demanda que alcanzó 3 158 MW”.

La UNE reiteró que se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.