Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trabajan por restablecer transmisiones radiotelevisivas

La infraestructura fue severamente dañada tras el paso del huracán Ian

Autor:

Juventud Rebelde

TRES brigadas de torreros especializados de la dirección nacional de la Empresa de Radiocomunicación y Difusión de Cuba (Radiocuba) trabajan intensamente para habilitar los dispositivos que garantizan las transmisiones de radio y televisión en Pinar del Río.

La infraestructura fue severamente dañada tras el paso del huracán Ian, por lo que presentamos dificultades, sobre todo para asegurar la transmisión radial, aseveró a la Agencia Cubana de Noticias Luis Armenteros Jaida, jefe de la División Territorial de Radiocuba en Vueltabajo.

Los cuatro transmisores que dan amplitud modulada todavía no se encuentran restablecidos pese a los esfuerzos que realiza el personal encargado de rehabilitar la prestación, manifestó.

Armenteros Jaida precisó que la televisión cuenta con tres principales centros: Guanito, que brinda servicios a los municipios de San Luis, San Juan y Martínez, Consolación del Sur, el cabecera y parte de Los Palacios; el centro de La Capitana, para todo el occidente; y Cajálbana, destinado a la zona norte de la provincia.

Detalló que los sitios donde se ubican estos transmisores no cuentan con fluido eléctrico y en su lugar se usan grupos electrógenos de emergencia, equipos requeridos de descanso por su estado técnico y años de explotación.

Debido a las características actuales y atendiendo a la decisión del Consejo de Defensa Provincial, la transmisión televisiva está limitada a 12 horas de servicio por día, en el horario comprendido entre las 12 del mediodía hasta las 12 de la noche.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.