Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluye hoy Feria Internacional de La Habana

En el recinto ferial Expocuba se dieron cita más de 400 empresas nacionales, nuevas formas de gestión económica y representaciones de 62 países

Autor:

Juventud Rebelde

La XXXVIII edición de la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2022) concluye hoy viernes en esta capital, luego de cinco días de intensas jornadas de exposiciones, convenios, la realización del V foro de la inversión extranjera y presentación de la cartera de oportunidades.

En el recinto ferial Expocuba, en la periferia de la ciudad, se dieron cita más de 400 empresas nacionales, nuevas formas de gestión económica y representaciones de 62 países, entre los que se encuentran España, México, Canadá, Argentina, Francia, Italia, Venezuela, Alemania.

Durante la jornada de hoy se anuncian presentaciones de productos de varias empresas nacionales, de la Cartera de Oportunidades para el Deporte Cubano encuentro de Cámaras de Comercio y comités empresariales, visitas profesionales y del público y la ceremonia de premiación, entre otras actividades.

Durante la jornada del jueves, se realizó la exhibición del portal de Inteligencia Comercial de ProCuba, una de las novedades de la cita y que se suma a otras prestaciones creadas en el sector con el fin de ayudar al empresariado con negocios en la nación.

La jornada también acogió la exhibición de la Ventanilla Única del Comercio Exterior, que permitirá hacer la tramitación de las operaciones de importación y exportación de manera digital, y cuenta con las certificaciones para comenzar a funcionar.

Otra presentación importante este jueves fue la de Cuba como sede de la Expo Aladi (Asociación Latinoamericana de Integración) y su feria anual, que se desarrollará en 2023.

Expositores, empresarios y técnicos de todos los sectores económicos cubanos, y una variada muestra comercial internacional matizaron estos días de la Feria, que coincidieron con las celebraciones por los 503 años de la fundación de la otrora Villa de San Cristóbal de La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.