Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Instituciones y personalidades cubanas felicitan a los educadores

El Presidente Díaz-Canel, la ministra de Educación y otras instituciones y pesonalidades han extendido su congratulación a los docentes del país

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente cubano felicitó este jueves a los educadores, en su día, desde la red social Twitter.

Antes, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel resaltó la fecha en esa red social: «Maestro, bella palabra que define a quien enseña y guía. Martí la igualó a creador. Es la que empleamos para reconocer a quienes llenan de conocimiento e instrucción a otros seres humanos. En Cuba se les quiere como familia», escribió.

Asimismo, la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, extendió su congratulación a los docentes del país desde la misma red social.

También Casa de las Américas destacó este jueves la celebración del Día del Educador en Cuba y felicitó, en particular, a quienes extendieron por el continente la cruzada alfabetizadora.

«Recordamos de manera especial a la pedagoga Leonela Relys, quien desarrolló el método de alfabetización de adultos: Yo, sí puedo», subrayó la institución cultural en su cuenta de Twitter.

El intenso trabajo para llevar la educación hasta los lugares más distantes de la geografía cubana permitió proclamar a esta nación antillana como Territorio Libre de Analfabetismo, el 22 de diciembre de 1961, una de las epopeyas más grandes de la Revolución cubana, reconocida en todo el mundo.


 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.