Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pronostican déficit eléctrico para el pico nocturno

Se estima que en el horario del día no se afecte el servicio por déficit de capacidad de generación

Autor:

Juventud Rebelde

La Unión Eléctrica estima para el horario pico nocturno de este viernes una disponibilidad de 2 713 MW y una demanda máxima de 2 700 MW, para una reserva de 13 MW, por lo que, de mantenerse las condiciones previstas, se pronostican afectaciones al servicio por déficit de capacidad en el orden de los 60 MW.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas de este viernes era de 2 340 MW y la demanda de 1 860 MW, sin afectación al servicio por déficit de capacidad en el SEN. Se estima que en el horario del día no se afecte el servicio por déficit de capacidad de generación.

En el día de ayer no se afectó el servicio eléctrico por esta causa, aunque existieron afectaciones por disparos en la red de trasmisión que perjudicaron a varios municipios de las provincias de Matanzas y Cienfuegos.

Se encuentran fuera de servicio por avería las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, las unidades 1 y 2 de la CTE Santa Cruz, las unidades 4 y 5 de la CTE Nuevitas y la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentra en mantenimiento la unidad 8 de la CTE Mariel y las unidades 3 y 4 de la CTE Renté.

Para el horario pico estima la entrada de la unidad 2 de la CTE Santa Cruz, con 75 MW, y la entrada de 298 MW en motores diésel.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (336 MW). En la generación distribuida, están indisponibles por avería 846 MW y en mantenimiento 549 MW.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.