Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran en Calimete aniversario del triunfo de la Revolución

Los matanceros celebraron este 30 de diciembre el acto por el aniversario 64 del triunfo de la Revolución, sede otorgada por los resultados económicos, políticos y sociales de ese territorio

Autor:

Hugo García

CALIMETE. Matanzas.—Los matanceros celebraron este 30 de diciembre el acto por el aniversario 64 del triunfo de la Revolución, sede otorgada por los resultados económicos, políticos y sociales de ese territorio.

«La provincia cierra el año con una utilidad al 110 por ciento; más de 40 empresas recuperaron las pérdidas, aumentaron a 171 los proyectos de desarrollo local en la provincia que impactan en la economía territorial, y crecen los actores económicos, al sumar 359 Mipymes», subrayó Susely Morfa González, primera secretaria del Partido.

En Calimete fueron inauguradas un consultorio del médico y la enfermera de la familia, se abrieron nuevos servicios, se entregaron subsidios a los más necesitados, y se laboró en tres barrios de alta complejidad social y económica.

El Premio del Barrio, que otorga la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR)le fue conferido a la Universidad de Matanzas, al colectivo del aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, y al secretariado de la organización de masas en el municipio de Calimete.

Igualmente, 64 calimetenses recibieron los carnés de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y del Partido Comunista de Cuba (PCC).

También fueron reconocidos numerosos organismos, instituciones y empresas que se destacaron en el 2022, entre ellas el telecentro TV Yumurí, la emisora provincial Radio 26, el periódico Girón y la Agencia Cubana de Noticias.

En el acto se anunció que la Empresa Agroindustrial Azucarera Jesús Sablón Moreno (Rabí), de Calimete, cumplió la zafra chica, precisamente a pocas horas del aniversario 64 del triunfo de la Revolución.

Presidieron el acto Susely Morfa González, primera secretaria del Partido; Mario Sabines Lorenzo, gobernador, y Armando García Delgado, primer secretario del Comité provincial de la UJC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.