Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reanudan procesamiento de visas para migrantes cubanos desde la embajada de EE.UU en La Habana  

Washington emitió el año pasado más de 20 000 visas de inmigrantes a cubanos, en línea con los acuerdos migratorios firmados anteriormente

Autor:

Juventud Rebelde

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó como un paso necesario y correcto la reanudación este miércoles del procesamiento completo de visas para migrantes cubanos en la embajada estadounidense en La Habana, aunque apuntó que no se incluyen los servicios consulares para no inmigrantes, lo que dificulta las visitas familiares y los intercambios de diversos tipos entre ambos pueblos.

«La reanudación del procesamiento de visas para migrantes cubanos desde la embajada de EE.UU. en La Habana es paso necesario y correcto. Aún no incluye visas de no inmigrante, lo que obstaculiza visitas familiares e intercambios culturales, deportivos y científicos, para los que Cuba sigue abierta», señaló Rodríguez Parrilla desde su cuenta de Twitter.

No obstante, el ministro de Relaciones Exteriores cubano dijo que, de persistir el bloqueo que Washington mantiene sobre Cuba desde hace más de 60 años, será «difícil disminuir considerablemente el flujo migratorio irregular».

Washington emitió el año pasado más de 20 000 visas de inmigrantes a cubanos, en línea con los acuerdos migratorios firmados anteriormente. Cuba ha ratificado en conversaciones con Estados Unidos la necesidad de una migración segura, regular y ordenada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.