Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cable submarino de fibra óptica Arimao ya en Martinica

A través de su cuenta de Twitter, Rodrigo Malmierca Díaz, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, destacó el avance en la ejecución del proyecto y aseguró que esta iniciativa mejorará los servicios que brinda Etecsa en el país

Autor:

Juventud Rebelde

El cable submarino de fibra óptica internacional Arimao tocó tierra este martes en Martinica, último punto en su proceso de instalación iniciado el pasado mes de diciembre desde el Puerto Tricontinental de la provincia de Cienfuegos, según reporta la Agencia Cubana de Noticias.

A través de su cuenta de Twitter, Rodrigo Malmierca Díaz, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, destacó el avance en la ejecución del proyecto y aseguró que esta iniciativa mejorará los servicios que brinda la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) en el país.

El ministro reconoció la realización de esta iniciativa frente al bloqueo y las acusaciones de no llevar la internet a la población. La Revolución Cubana trabaja para el pueblo. Mejor sin bloqueo, significó en su mensaje.

En la misma red social, Tania Velázquez, presidenta ejecutiva de Etecsa, confirmó la llegada del cable este lunes a la isla caribeña. Aseguró que el proyecto permitirá ampliar y diversificar las capacidades de los servicios de conexión a internet y de banda ancha.

Este proyecto se concreta a partir de un acuerdo entre Etecsa y la compañía francesa Orange, su instalación se llevó a cabo desde el barco cablero Pierre de Fermat, a través de 2 500 kilómetros, y de forma paralela a su instalación se llevó a cabo la construcción de una estación en Cienfuegos para los servicios técnicos que le darán vitalidad a la conexión.

Para evitar complicaciones al medio ambiente, las autoridades cubanas tuvieron en cuenta la protección del ecosistema marino y las afectaciones en las zonas de grandes concentraciones de plantas, además de los períodos de desove de las tortugas laúd.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.