Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Orgullosos de ser «eléctricos»

Distinguen en acto nacional entrega y compromiso de los trabajadores del sector eléctrico frente a disímiles adversidades que ha enfrentado el país

 

Autor:

Juventud Rebelde

«Un día como hoy todos ustedes deben sentir legítimo orgullo de ser trabajadores eléctricos, porque hoy toda Cuba está dando un fuerte aplauso a su esfuerzo, consagración y demostración de compromiso de los hombres y mujeres del sector», dijo este sábado Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

La afirmación la hizo en el acto nacional por el Día del Trabajador Eléctrico, celebrado en la central termoeléctrica Ernesto Guevara de la Serna, de Santa Cruz del Norte, Mayabeque, cuyos trabajadores, por su entrega frente a disímiles adversidades, fueron distinguidos, reportó en su página en Facebook el periódico Mayabeque.

George A. Batista Pérez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas, también transmitió el reconocimiento a quienes en estos tiempos «han trabajado bajo presiones muy fuertes desde el punto de vista financiero, económico y de exigencia de la población, con una respuesta firme y revolucionaria».

Por eso, se premió a los que estuvieron a la vanguardia de la generación, transmisión, distribución y comercialización de la electricidad.

En el acto la central termoeléctrica mayabequense recibió el diploma de primer lugar como Empresa Destacada y ganadora de la sede por la fecha. Otro colectivo laboral reconocido con igual categoría fue la Empresa Eléctrica Granma, con resultados sostenidos en los últimos cinco años en el país.

A la celebración asistieron también Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y Jefe de su Departamento Económico Productivo, las máximas autoridades del Partido y el Gobierno de Mayabeque, entre otros directivos del Ministerio de Energía y Minas y la Unión Eléctrica.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.