Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reportaron temperaturas notablemente bajas esta madrugada

La temperatura mínima fue de 1,5 °C en Indio Hatuey, Matanzas, y más de la mitad de las estaciones meteorológicas del país registraron esta madrugada temperaturas por debajo de 10 grados Celsius

Autor:

Juventud Rebelde

Más de la mitad de las estaciones meteorológicas del país (40 de 68) registraron esta madrugada temperaturas mínimas por debajo de 10 grados Celsius (°C), y de ellas ocho tuvieron valores iguales o inferiores a los 5 °C.

Según informa hoy el Instituto de Meteorología, la temperatura mínima más baja fue de 1,5 °C en Indio Hatuey, Matanzas; y varios sitios del oriente reportaron valores mínimos que pueden constituir nuevos récords para un mes de enero en dichas estaciones.

Jíquima, estación meteorológica ubicada en Holguín, registró 7,4 °C; en Manzanillo, Granma, 9,9 °C; la misma temperatura marcada en la estación de Guantánamo, y en la misma provincia, en Palenque de Yateras reportó 6,9 °C, valor que puede constituir récord para toda la provincia en el mes de enero.

En esta capital, la estación meteorológica de Casablanca registró una mínima de 11,6 °C, y la de Santiago de las Vegas indicó 7,9 °C.

De acuerdo con la institución científica, una masa de aire estable y frío continúa incidiendo sobre todo el territorio cubano, y como resultado de esta situación meteorológica, unido a la debilidad de los vientos y los procesos de irradiación nocturna, hubo temperaturas notablemente frías en gran parte de Cuba.

(Con información de Insmet y ACN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.