Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Su antorcha, mi fuerza

Este 27 de enero se reeditará la Marcha de las Antorchas en todo el país para honrar a José Martí en el aniversario 170 de su natalicio. Se recordará aquella otra que, hace 70 años, protagonizó la Generación del Centenario encabezada por Fidel

 

Autor:

Yuniel Labacena Romero

La noche del próximo 27 de enero Cuba entera se iluminará con el fuego martiano que hace 70 años nos regaló la Generación del Centenario encabezada por Fidel. Como aquel entonces los jóvenes del presente portarán sus antorchas como símbolo de rebeldía, del conocimiento, de la fuerza para influir en la sociedad, de cambiar, modernizar y defender la Revolución.

Son esas certezas las que acompañarán cuando reeditemos la Marcha de las Antorchas, que este año se realizará en todas las provincias para anticipar la llegada del 28 de enero y honrar a nuestro Héroe Nacional en el aniversario 170 de su natalicio, dijo a Juventud Rebelde Julio Emilio Morejón Pérez, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

«Su antorcha, mi fuerza», será la divisa que presidirá este año el homenaje, pues vemos la antorcha como un símbolo de Martí y Fidel, como símbolo de la luz y la guía, como símbolo de la fuerza de los jóvenes para transformar la sociedad, expresó el dirigente estudiantil, quien invitó a cada martiano de corazón a acudir a esta cita para alzar juntos la llama de la dignidad, la libertad y la justicia.

Morejón Pérez apuntó que el desfile del viernes 27 en toda Cuba será un tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y a la generación «pionera» de la Revolución, un llamado a tener a José Martí como guía de la acción rebelde de los jóvenes y la reafirmación constante de que seguiremos siendo baluartes de la libertad y el ejército más firme de la inmensa obra que construimos.

Añadió que no faltará el encuentro de siempre en la Escalinata de la Universidad de La Habana, pasadas las 8:30 p.m., para llegar hasta la Fragua Martiana. Junto a los jóvenes, estudiantes y pueblo de la capital, estarán especialmente invitados a la marcha los participantes en la 5ta. Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo Con todos y para el bien de todos, que del 24 al 28 sesionará en nuestro país, apuntó.

El Presidente de la FEU habló también de otro de los homenajes al Apóstol de nuestra independencia: el tuitazo gigante, desde las seis de la tarde del 27 de enero con las etiquetas #MartíVive y #SuAntorchaMiFuerza. «Que nuestra vocación martiana se sienta en cada espacio seguros de que traeremos siempre a Martí al presente, siendo fieles e invencibles seguidores de su obra».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.